Profeco y Cofepris aseguran 37 mil productos milagro

Los productos asegurados contenían ingredientes no permitidos, caducidad vencida y carecían de número de lote

El Universal | Domingo 12 de Febrero del 2017 9:44 am

TIJUANA, B.C.- A través de un operativo especial conjunto, personal de la Cofepris y de la Profeco inmovilizaron y aseguraron 37 mil 902 piezas de los denominados productos milagro por no cumplir con normas oficiales mexicanas.

Esta acción es resultado del convenio de colaboración que firmaron en octubre pasado el procurador Ernesto Nemer Álvarez y el comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz, con el que se fortalecieron los vínculos entre ambas dependencias y se mejoró el intercambio de información para proteger los derechos de los consumidores, así como garantizar la seguridad en el uso y consumo de productos.

El operativo se llevó a cabo el 31 de enero en Tijuana, Baja California, y durante su realización se frenó la comercialización de diversos productos cosméticos, de higiene personal y alimenticios por contener ingredientes no permitidos, nombres y leyendas alusivas a métodos terapéuticos, caducidad vencida y por carecer de número de lote.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Profeco Cofepris

también Te puede interesar:

Invitan a comparar precios

Esta Cuaresma, Profeco recomienda poner atención en la calidad y precio del pescado y marisco que se consume, y reportar lo abusos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: