Cargando



Continuará la inspección en los centros de readaptación social



Domingo 12 de Febrero de 2017 3:02 pm

+ -

En los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.


Así lo dio a  conocer la Secretaría de Seguridad Pública  a través de la dirección de los Ceresos en el Estado esto como parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales,  en los municipios  de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Con la finalidad de escuchar las peticiones y dudas de los reos,  así como verificar que se cumpla con las normas en sus actividades, cabe destacar que los operativos para detectar estupefacientes Y armas punzo cortantes seguirán vigentes esto para la salva guarda de los internos.

En los municipios de Manzanillo y Tecomán, se respetan en todo momento los derechos humanos y las garantías de la población, para que sean atendidos con prontitud sus necesidades e inquietudes apegadas al marco legal.

Durante las inspecciones elaboraron entrevistas a internos de los módulos de procesados para examinar su problemática, también en el módulo de desintoxicación, para constatar  el avance de los voluntarios que ya están próximos a concluir este proceso, donde se realizó un acto cívico en el Cereso de Tecomán.

La Secretaría de Seguridad y la dirección de los municipios mencionados,  comunican que se están cumpliendo con los ordenamientos de la nueva legislación en materia penitenciaria.

Destacando que está en prioridad el aumentar la capacidad en la sección de máxima seguridad y el traslado de los internos que por su peligrosidad lo amerite.

Por último se instaló un buzón de quejas o sugerencias con acceso libre a las personas privadas de su libertad y puedan expresar sus inquietudes.

Ángeles Ávalos



705 Vistas


Temas Relacionados