Roban 25 toneladas de frijol en Guasave, Sinaloa

Varios hombres armados se introdujeron violentamente a una bodega, ubicada en la sindicatura Del Burrión, en Guasave, Sinaloa, y se apoderaron de 25 toneladas de frijol, con un valor estimado de más de 500 mil pesos.

EL UNIVERSAL | Sabado 11 de Febrero del 2017 9:16 pm
Crédito: FOTO ILUSTRATIVA

Varios hombres armados, con rostros cubiertos, se introdujeron en forma violenta en una bodega, ubicada en la sindicatura Del Burrión, en el municipio de Guasave, Sinaloa, y sometieron a dos veladores, a los cuales ataron de pies y manos y se apoderaron de 25 toneladas de frijol, con un valor estimado de más de 500 mil pesos.

Los delincuentes, subieron el grano a sus unidades, junto con los dos veladores, uno de ellos fue localizado abandonado a varios kilómetros de distancia del lugar.

En el mes de septiembre del 2016, en este mismo municipio, hombres armados con fusiles automáticos, irrumpieron las bodegas de una empresa, denominada Río Papatrán, en donde en dos camionetas de la misma firma comercial, cargaron tres toneladas de semilla de maíz y huyeron del lugar, sin ser localizados.

Sobre el nuevo hecho que tuvo lugar en las primeras horas de este sábado, el reporte que se emitió a la Policía Municipal de Guasave, es que un número no definido de hombres armados, en camionetas se introdujeron a las bodegas en forma violenta.

Los diversos cuerpos de seguridad fueron alertados sobre el asalto a las bodegas, por lo que se dispuso un operativo de búsqueda, lo que permitió ubicar una hora después, en una brecha, a uno de los dos veladores privados de su libertad.

Se conoce que el velador, cuya identidad se mantiene en reserva, no presentaba lesiones, por lo que fue llevado a su hogar.

En base a las cotizaciones que privan en los mercados locales, el precio del frijol se encuentra entre los 20 y 22 pesos el kilo, por lo que se estima que el valor de las 25 toneladas robadas de una bodega, de la sindicatura del Burrión, en Guasave, superan a los 500 mil pesos.

Los registros de la Procuraduría de Justicia del Estado reflejan que este tipo de robos violentos, se dan entre los meses de enero a mayo, fechas en que se encuentra en proceso las cosechas y acopio del grano, sobre todo en la zona norte del estado.

Uno de los casos documentados, tuvo lugar en febrero del 2015, en la empresa Quimagro, ubicada en la salida sur de la ciudad de los Mochis, donde un grupo armado se introdujo en forma violeta en sus bodegas y saquearon cuatro mil sacos de semillas de sorgo y maíz.

Los hechos fueron denunciados a la Procuraduría de Justicia del Estado, en donde se reseñó la forma de actuar de los delincuentes, los cuales, armados con armas automáticas y unidades saqueaban las bodegas de granos.

En ese mismo año, se documentó la sustracción de bodegas, ubicadas en el municipio de Ahome, de 100 toneladas de maíz y 204 toneladas de diversos granos encostalados, en cuyos hechos los delincuentes, contaron con equipos especiales para cargar en tráiler los productos.

TEMAS: frijol Sinaloa Guasave toneladas

también Te puede interesar:

Semillas de parota, nutritivo manjar

Se comercializan y consumen de diferentes formas *En Colima, la parota es un árbol protegido por decreto.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: