Cargando



José Franco Escobar no tiene recomendaciones de la CDHEC



Sábado 11 de Febrero de 2017 10:37 am

+ -

El Ombudsman local aseguró que nunca se emitieron recomendaciones a Franco Escobar cuando fungió como delegado de la PGR en Colima, ni subprocurador de Justicia del Estado y tampoco como encargado de Despacho de esta corporación


José Guadalupe Franco Escobar no tiene recomendaciones vigentes en su contra, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias.
El Ombudsman local aseguró que nunca se emitieron recomendaciones a Franco Escobar cuando fungió como delegado de la PGR en Colima, ni subprocurador de Justicia del Estado y tampoco como encargado de Despacho de esta corporación. 
Lo anterior al ser cuestionado, debido a que Franco es la propuesta del gobernador Ignacio Peralta Sánchez para ocupar el cargo como procurador general de Justicia del Estado.
Apuntó que hasta el momento y después de que se envió la propuesta al Congreso del Estado, ninguna autoridad, asociaciones civiles, ni ONG, ha recibido peticiones y observaciones de inconformidad ante esta postulación.
Destacó que la propuesta es una terminación fundada en las atribuciones que constitucionalmente y legal tiene el Ejecutivo estatal, y compete al órgano legislativo realizar el análisis exhaustivo para que se proceda a la ratificación del nombramiento.

 




746 Vistas