Ballet Folclórico, listo para su nueva temporada

Joyas de México reúne la obra de ambos artistas, misma que ha estimulado al Ballet para realizar una maravillosa vivencia en el campo de la música, el canto y la danza.

Marlene MACHUCA RAMOS | Sabado 11 de Febrero del 2017 12:15 pm
Crédito: Miguel MURILLO

La precisión en la técnica y la pasión son los dos elementos que se mezclan en cada uno de los programas que presenta el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima, que mañana iniciará su temporada.

Previo a esto, la agrupación dirigida por el maestro Rafael Zamarripa ofreció ayer una función especial en el Teatro Universitario.

Los cuadros que presentó forman parte del programa Joyas de México, que ha tomado como inspiración a dos mexicanos excepcionales, que dado el alcance de sus trabajos, forman parte ya de la riqueza cultural de nuestro país: Alejandro Rangel Hidalgo y Francisco Gabilondo Soler.

En esta función especial, las piezas que se llevaron al escenario son del homenaje a Francisco Gabilondo Soler.

Luego de una breve introducción, en el escenario sonó la XEW, la voz de América Latina desde México, que presenta La Hora de Cri-Cri El Grillito Cantor, y una a una se ejecutaron varias piezas emblemáticas del autor.

Joyas de México reúne la obra de ambos artistas, misma que ha estimulado al Ballet para realizar una maravillosa vivencia en el campo de la música, el canto y la danza.

El alcance internacional de estas dos personalidades y su obra, hacen que se les considere sin lugar a dudas, como dos joyas de México de inapreciable valor, que han estado entre pobres y ricos, y que a todos han pertenecido en su momento.

Previo a la actuación del Ballet, el subdirector de la compañía, Juan Carlos Gaytán, agradeció el respaldo de la Universidad de Colima para lograr una temporada más, así como a los medios de comunicación por la cobertura, y a los patrocinadores por su apoyo.

La cita con el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima es mañana, a las 12 del día en el Teatro Universitario.

TEMAS: ballet folclórico Universidad de Colima

también Te puede interesar:

Invitan a pertenecer al ballet Los niños de Colima

El ballet folclórico Los niños de Colima llama por primera vez a audición a los menores interesados en la danza.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 28 de Junio del 2016
Detienen a operador del Cártel del Pacífico
$noticia_dia['titulo']
Jueves 8 de Septiembre del 2016
Nissan Kicks llega a México

Protegemos su pago con los métodos más seguros: