Cargando



Unesco lanza concurso de cortometrajes para acercar mujeres a la ciencia



Viernes 10 de Febrero de 2017 5:52 pm

+ -

Previo al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la sede uruguaya de esta organización publicó una convocatoria para la región latinoamericana


La Unesco en Uruguay lleva adelante una convocatoria dirigida a la región latinoamericana para presentar cortometrajes que reflejen el vínculo entre las mujeres y las ciencias, y así incentivar la participación femenina en esta área, explicó hoy la coordinadora del organismo Zelmira May.

La idea del trabajo es la popularización de la ciencia, acercarla al público, que es uno de los fuertes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y, por ende, también de nuestra oficina regional para América Latina y el Caribe", aseguró May.

En ese sentido, May, que es coordinadora regional del departamento de Gestión de Riesgos, explicó que el foco principal está puesto en el tema de género, especialmente en la participación femenina en las ciencias.

La Unesco en Uruguay indicó en un comunicado que uno de los objetivos del concurso es "modificar el estereotipo existente y la participación de las mujeres (...)", así como "acotar la brecha de género" que caracteriza al sector.

AGENCIAS



654 Vistas