Sindicalizados de salud celebran cambio en la secretaria

Trabajadores de la Sección 30 del SNTSA celebraron con mariachi la salida de Carlos Salazar Silva como secretario de Salud

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Viernes 10 de Febrero del 2017 4:00 pm

Trabajadores de la Sección 30 del SNTSA celebraron con mariachi la salida de Carlos Salazar Silva como secretario de Salud, con quien dijeron no tuvieron una buena relación y expresaron que con el nuevo titular cambie las condiciones.

Héctor Pizano Larios, líder de la sección, mencionó a medios de comunicación que los trabajadores sindicalizado se encontraban contentos tras el anunció que se hiciera por la mañana en Casa de Gobierno del cambio en la Secretaría de Salud.

Abundó que la relación laboral entre el hoy ex secretario Salazar Silva era desgastante y que ahora, con el nuevo titular de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz, esperan tener una mejor disposición de trabajar en conjunto y en equipo.

Pizano Larios señaló que el balance que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez hizo de la gestión en la secretaría de Salazar Silva motivo se realizara un relevo, “que se ocupa de oxigenar y obviamente un trabajo en conjunto”.

Detalló que hubo una desatención en la parte laboral del ex secretario, lo que generó atraso en el pago de varias prestaciones, de lo cual ejemplificó con el Concepto 70, un seguro para el trabajador que se les descontaba, pero el recurso no llegó a la instancia correspondiente y lo cual ya notificaron al CEN del SNTSA.

“Muy desfavorable que al final estuviera diciendo que todo era culpa de los trabajadores de la salud, que porque no queremos hacer nuestro trabajo, yo les quiero reiterar que independientemente de las carencia e independientemente de lo que ha pasado en salud, si los servicios de salud están de pie es gracias al compromiso de todos mis compañeros trabajadores”, señaló.

Finalmente dijo que espera una reunión con el nuevo secretario, Villaseñor Ruiz, donde buscarán sea un dialogo directo y franco, reiterándole la disposición de la base trabajadora del sector para sacar adelante todos los compromisos.

TEMAS: Secretaría de Salud

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 17 de Octubre del 2016
Saturday Night Live no le teme a Donald Trump
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 2 de Agosto del 2017
Escapa herido; lo tenían secuestrado
$noticia_dia['titulo']
Martes 17 de Enero del 2017
Se quejan policías ante Derechos Humanos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: