Cargando



Detienen a 2 menores por muerte de jovencita en Zacatecas



FOTO INTERNET

Viernes 10 de Febrero de 2017 3:45 pm

+ -

El procurador Francisco Murillo Ruiseco confirmó la detención de dos menores de edad presuntamente implicados en la muerte de la quinceañera Karen Dayanna "N", cuyo cuerpo fue encontrado en una presa de Susticacán.


El procurador Francisco Murillo Ruiseco confirmó la detención de dos menores de edad presuntamente implicados en la muerte de la quinceañera Karen Dayanna "N", cuyo cuerpo fue encontrado en una presa de Susticacán.

Además, las autoridades buscan a una tercera persona vinculada con el caso.

De manera oficial, esta carpeta de investigación se persigue por el delito de feminicidio.

Debido a que se trata de menores de edad, el procurador sólo comentó que los dos detenidos ya están recluidos en el Centro de Internamiento Juvenil de Zacatecas.

Agregó que serán procesados conforme lo mandata la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, donde se establecen las penas con base al rango de edad y las cuales oscilan entre tres y cinco años.

Extraoficialmente, pobladores del municipio de Jerez han dicho en las redes sociales que el tercer menor que se busca es el ex novio de Dayanna, pero que presuntamente salió del país.

Al respecto, Murillo Ruiseco sólo dijo que la instrucción de búsqueda se ha extendido de manera internacional, porque son parte de los mecanismos que utilizan las instituciones para localizar a los presuntos responsables de un delito cuando no son localizados.

Por su parte, Mara Muñoz Galván, directora de la Casa de Justicia para las Mujeres, que depende de la Procuraduría de Zacatecas, consideró que lamentablemente la Ley de Justicia para Menores es muy benévola en estos casos en cuanto a las penas en delitos graves como es el homicidio, feminicidio y otros.

Precisó que este caso lo lleva la Unidad Especializada en la Investigación de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la Procuraduría; sin embargo, afirmó que la muerte de Karen Dayanna se trata de feminicidio, porque reúne varias causales para que fuera tipificado como tal, como el vínculo y lazo afectivo que ella mantenía con el agresor, además de que su cuerpo fue tirado en un lugar público, así como la violencia que ésta pudo sufrir antes de ser asesinada.

EL UNIVERSAL



638 Vistas