Agravio

Retirar el nombre de Griselda Álvarez a una porción de la avenida que lo lleva, como lo hizo el Cabildo de Villa de Álvarez, es un agravio a la mujer más sobresaliente que ha dado Colima y una de las más brillantes del país en el Siglo 20.

Editorial | Viernes 10 de Febrero del 2017 8:19 am

RETIRAR el nombre de Griselda Álvarez a una porción de la avenida que lo lleva, como lo hizo el Cabildo de Villa de Álvarez, es un agravio a la mujer más sobresaliente que ha dado Colima y una de las más brillantes del país en el Siglo 20.

Cualquiera que sea el alegato de la alcaldesa Yulenny Cortés resulta inadmisible, porque Álvarez Ponce de León es un personaje histórico. Fue la primera Gobernadora en el país, que abrió camino a las mujeres en política, en un ambiente dominado por los varones.

Como Mandataria, propició el desarrollo del estado y su modernización. Cuando los ojos del país miraban con recelo su capacidad para gobernar, demostró que es verdad, como ella lo decía, que “la inteligencia no tiene sexo”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: