Trump firma decreto para combatir a los cárteles

El presidente de Estados Unidos, informó que no tendrá piedad en la lucha contra las drogas para liberar la comunidad de los cárteles

AGENCIAS | Jueves 9 de Febrero del 2017 4:26 pm

El presidente Donald Trump firmó un decreto que ordena al departamento de seguridad nacional adoptar medidas necesarias para desmantelar carteles del crimen trasnacional organizado que operan en territorio estadounidense.

Al juramentar a Jeff Sessions como el nuevo secretario de Justicia, Trump dijo que la ceremonia “debe ser vista como un claro mensaje a los pandilleros y narcotraficantes que aterrorizan a gente inocente. Su momento ha terminado. Una nueva era de justicia comienza, y comienza en este momento”.

El mandatario firmó también otros dos decretos ordenando al Departamento de Justicia crear una comisión para reducir los crímenes violentos y diseñar un plan para detener la violencia contra efectivos policiales.

“No tendremos piedad en la lucha contra las drogas, se luchará contra ellos (los narcotraficantes) y se liberarán la comunidad de los cárteles de las drogas”, afirmó.

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.