Cargando



Resaltan principios de la Constitución en el Senado



Jueves 09 de Febrero de 2017 6:05 pm

+ -

Nuestra Constitución no ha envejecido, sus principios perviven, resaltó el senador Enrique Burgos; Miguel Barbosa consideró que han intentado matar su alma


Con 35 minutos de retraso, a medio día de este jueves, el Senado de la República realizó la sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el salón de Plenos de la cámara alta.

En el acto, los senadores de la LXIII Legislatura rindieron honores a la bandera y guardaron un minuto de silencio en memoria de los diputados constituyentes de 1917.

“Nuestra Constitución no ha envejecido, sus principios perviven, aunque las formas de asegurar su cumplimiento cambien. Es la nuestra, una Constitución viva y dinámica”, dijo el senador Enrique Burgos, representante del Senado en el Comité para la Conmemoración del Centenario de nuestra carta magna.

También hablaron en tribuna los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios; todos aplaudieron el aniversario de la Constitución, pero hubo opiniones encontradas sobre las reformas que ésta ha tenido.

AGENCIAS



430 Vistas