Cargando



Rechazará fracción del PAN a Franco para ocupar PGJE: Luis Ladino



FOTO INTERNET

Jueves 09 de Febrero de 2017 3:08 pm

+ -

Es el mismo personaje, con los mismos antecedentes por los cuales fue rechazado hace un año, dice el coordinador de esa bancada


El coordinador de la fracción del PAN en el Poder Legislativo, Luis Ladino Ochoa, previó que los diputados blanquiazules votarán en contra de que José Guadalupe Franco Escobar ocupe la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Desde el pasado miércoles, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció que enviaría al Congreso del Estado, la propuesta para que se formalice la llegada de Franco Escobar a la Procuraduría local.

Luis ladino Recordó que la propuesta de José Guadalupe Franco, para ocupar la PGJE, ya fue rechazada por el Congreso del Estado, el pasado 3 de marzo del 2016, cuando el PAN tenía la mayoría de las curules.

Mencionó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez no ha tenido ninguna comunicación con la bancada del PAN, “pero me parece que sí se comunicó con los 14 diputados que hacen la mayoría”.

Consideró interesante saber cuál será el sentido del voto de los tres legisladores independientes de la fracción “Nuestro Compromiso por Colima”, quienes en marzo pasado rechazaron la propuesta.

Aventuró que seguramente ya hay consenso del mandatario estatal con al menos 14 diputados de las fracciones del PRI, Nueva Alianza, PT y los independientes, “no creo que se arriesgue a otra cosa”.

Subrayó que en el caso del PAN, sería incongruente que sus disputados cambien el sentido del voto que emitieron hace un año, “pues este personaje tiene los mismos antecedentes”.

Remembró que cuando se le pidió a Franco Escobar una respuesta sobre las demandas penales que existen en su contra, nunca respondió a la petición del Poder Legislativo, “parece que no le interesó”.

Añadió que por lo tanto, la postura de la bancada que representa debe ser la misma, “aunque vamos a tener una reunión para discutir este y otros temas al interior del Congreso”.

También enfatizó que la comisión responsable de dictaminar la propuesta para el nuevo procurador, será la de Justicia, integrada con mayoría panista, y la cual es encabezada por el diputado Riult Rivera.

Destacó que en ese caso, tampoco tendría por qué cambiar la postura de ese diputado, “pues la propuesta tiene los mismos antecedentes, la situación no ha cambiado”.

Luego, consideró que la postura del gobernador Ignacio Peralta Sánchez es de revanchismo, “pues como les rechazamos esta propuesta hace un año, la vuelve a mandar ahora que tiene mayoría”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



735 Vistas