Abaten al “H2”, líder de los Beltrán Leyva en Nayarit (VIDEO)

Un video difundido en redes sociales muestra el momento que un helicóptero dispara desde el aire durante un supuesto enfrentamiento.

AGENCIAS | Viernes 10 de Febrero del 2017 12:10 am
Crédito: IMAGEN VIDEO

El Gabinete de Seguridad informó que este jueves el presunto delincuente Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H2 o El Chico, cabeza del grupo delictivo Beltrán Leyva en Nayarit y para el sur de Jalisco, fue abatido en un enfrentamiento con elementos de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Nayarit.

Durante el operativo conjunto entre elementos de la Marina y el Ejército Mexicano, realizado en la colonia Lindavista de Tepic, Nayarit, vecinos de la calle río Missisippi señalaron que decenas de efectivos federales se encuentran apostados en las esquinas y desde un helicóptero artillado se abrió fuego contra una vivienda, donde presuntamente fue abatido Patrón Sánchez.

El 30 de septiembre de 2011, autoridades indicaron que entre los muertos de un enfrentamiento se podría encontrar el cuerpo de Patrón Sánchez, días después se desmintió dicha información.

En ese contexto, en menos de 7 horas, cinco hombres fueron asesinados el miércoles pasado en acciones coordinadas en cuatro municipios de Nayarit por la organización criminal La Limpia Mazatleca, la cual se adjudicó las ejecuciones con mensajes que dejaron al lado de sus víctimas.

Autoridades policiacas reportaron que el primero fue asesinado en la plaza principal del municipio de Ruiz; el segundo fue decapitado a la entrada de Santiago Ixcuintla; dos más fueron ultimados a balazos en el malecón de Tuxpan, y por la noche mataron a uno más en Tecuala.

En Nayarit no ocurría un hecho violento de esta magnitud hace casi cinco años. El último sucedió el 28 de febrero de 2012, cuando la policía estatal abatió a Alberto Marquez Rosales, El 06, a quien se le responsabilizó de asesinar policías y de extorsionar a pescadores de Agua Milpa y Pasaje México.

TEMAS: H2 Beltrán Leyva abaten Nayarit

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 85 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46