Cargando



México puede ser un gran aliado de EU en lucha antidrogas



Miércoles 08 de Febrero de 2017 9:10 am

+ -

El titular de Seguridad Nacional apostó por complementar los planes de colaboración con otros países con un esfuerzo a nivel nacional para erradicar el masivo consumo de drogas en EU


WASHINGTON, E.U.- El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, consideró ayer que México puede ser un gran aliado de EU en la lucha contra el tráfico de heroína y metanfetaminas, de la misma forma que Colombia colabora con Wa-shington para combatir el contrabando de cocaína.

Ante un comité de la Cámara de Representantes, Kelly consideró lo anterior si “le ayudamos (a México)a ir contra los cultivos de amapola, si les ayudamos a ir contra los laboratorios de producción y si les ayudamos a ir contra la heroína y las metanfetaminas mientras se mueven antes de llegar a la frontera”.

Kelly, un general retirado que conoce bien América Latina, puso como ejemplo de esa colaboración a Colombia, el “aliado más cercano” de EU en Latinoamérica.

“Si las drogas llegan a EU hemos perdido. Y pondré de ejemplo la cocaína en Colombia. El año pasado, nuestros amigos de Colombia, nuestros aliados más cercanos en Latinoamérica, erradicaron decenas de millones de plantas de cocaína, incautaron toneladas de cocaína y destruyeron centenares de laboratorios”, subrayó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



746 Vistas