Cargando



Deportados



Miércoles 08 de Febrero de 2017 9:49 am

+ -

El presidente Enrique Peña Nieto se entrevistó ayer con un grupo de 135 mexicanos que arribaron al Aeropuerto Internacional de la capital del país


EL presidente Enrique Peña Nieto se entrevistó ayer con un grupo de 135 mexicanos que arribaron al Aeropuerto Internacional de la capital del país, tras ser deportados de Estados Unidos. De acuerdo al Instituto Nacional de Migración, ese vuelo es uno de los tres que se realizan cada semana, procedente de Texas, para trasladar a compatriotas.

Aun cuando el Mandatario federal les dio la bienvenida al país, del cual, dijo, “nunca debieron irse” y de aseverar que ahora México es diferente porque se están creando oportunidades, la realidad es distinta. México no está preparado para recibir, en caso de que así ocurriera, ni a la mitad de los 11.5 millones de connacionales que se encuentran en el país vecino en calidad de indocumentados.

El gobierno mexicano tampoco puede presumir que los poco más de 3 millones de compatriotas deportados durante los 8 años de gobierno de Barack Obama lograron encontrar un empleo digno, ya no se diga más y mejores oportunidades de desarrollo personal y para sus familias.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



482 Vistas