Cargando



Busca Colima inversiones en Texas y Corea



Miércoles 08 de Febrero de 2017 9:16 pm

+ -

Encabeza el titular de Sefome visita de negocios a la ciudad de Laredo Texas, así como a Corea para consolidar y poner en marcha el Tecnoparque en la entidad


El Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo dio a conocer que en los próximos días estará encabezando las delegaciones colimenses que viajarán a Nuevo Laredo, Texas, con el propósito de implementar mecanismos para hacer negocios y a Corea con la finalidad de consolidar y poner en operaciones el Tecnoparque de Colima durante el primer semestre del año.

En entrevista, el funcionario estatal declaró que la misión a Laredo, Texas se llevará a cabo el 16 de febrero de este año. “Es un viaje que se hace por invitación de la Fundación para el Desarrollo de Laredo (The Laredo Development Foundation)”, informó.

Añadió que el propósito es tener un acercamiento y generar las sinergias necesarias para establecer un corredor logístico, “un hermanamiento logístico” entre el Puerto de Manzanillo con la frontera de Laredo.

“La distancia que existe entre Laredo y Manzanillo es 30% menor de la que hay entre Laredo y San Diego, entonces muchos de los productos que vienen de Asia, que se desembarcan en Manzanillo, pueden hacer un recorrido hacia Texas mucho más competitivo que por las costas de Estados Unidos”, sostuvo Carlos Domínguez.

Mencionó que esta visita de negocios fue tramitada ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes han manifestado su total apoyo para que se sigan teniendo líneas de negocios con empresarios americanos, destacando que el Cónsul General de Laredo, Texas, Phillip Linderman estará acompañando a la delegación mexicana en Estados Unidos.

En esta delegación además del titular de Sefome, asistirá la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides; el Gerente General de Contecon, Fortino Landeros y el Director de API Manzanillo, Alejandro Miranda Oseguera y serán recibidos por el alcalde de Laredo, Pete Saenz y el acalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas. 

Por lo que respecta al viaje a Corea, Carlos Domínguez mencionó que esta es una visita pagada por el gobierno de Corea a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, cuyo objetivo es asesorar al estado de Colima con el diseño operativo y un plan de trabajo para el Tecnoparque.

“Se busca que el Tecnoparque de Colima que por mucho tiempo no ha podido arrancar, pueda iniciar sus operaciones en el primer semestre del año”, acotó.

En este sentido, el Secretario de Fomento Económico ponderó que Corea es uno de los países más exitosos en el uso de tecnoparques, a través de los cuales, marcas comerciales con gran prestigio han surgido a través de desarrollos tecnológicos que fueron fecundados en parques tecnológicos como el que estará arrancando en la entidad.

“Ellos son expertos en el manejo de estos parques, de su administración, de los objetivos y nos están asesorando para que el nuestro tenga esa disciplina, esa línea de pensamiento, de planeación y sea tan exitoso como el de ellos”, reconoció.

Por otra parte, Carlos Domínguez expuso que durante esta visita que será del 18 al 25 de marzo, se estarán reuniendo con empresarios de Corea, con el propósito de ofrecer las ventajas logísticas y competitivas de Colima, el Puerto de Manzanillo y las condiciones de vida, que son favorables para la inversión en el estado. 

“El desarrollo de tecnología es una de las grandes apuestas y grandes oportunidades a futuro que tiene el estado de Colima; estamos dando pasos concretos que nos permiten ver mejores resultados económicos para nuestro estado en este 2017”, concluyó.

Cabe mencionar que en esta delegación a Corea, también asistirá la directora de Ciencia, Tecnología, Innovación y Energía, Gloria Marmolejo, entre otros funcionarios de Sefome.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



859 Vistas


Temas Relacionados