Tortugario sin acceso

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó a la Universidad de Colima un terreno en donación, ubicado en la playa de Salagua, con la finalidad de que se establezca un campamento tortuguero y se realicen investigaciones marítimo-terrestres.

Editorial | Martes 7 de Febrero del 2017 7:49 am

EL 23 de mayo pasado, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, entregó a la Universidad de Colima un terreno en donación, ubicado en la playa de Salagua, con la finalidad de que se establezca un campamento tortuguero y se realicen investigaciones marítimo-terrestres. El único detalle es que el inmueble carece de una entrada o salida directa.

A consecuencia de lo anterior, la mayoría de los jóvenes y personas voluntarias que participa en las actividades del tortugario, principalmente en el resguardo de los huevos, tiene que caminar alrededor de 15 minutos por la playa, durante la noche o a la hora en que desovan las tortugas, para llegar hasta el campamento, lo que representa un peligro para los voluntarios, por la presencia de drogadictos o malvivientes.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 21 de Abril del 2016
Parque
$noticia_dia['titulo']
Sabado 4 de Junio del 2016
Involucran a mexicano en red de corrupción

Protegemos su pago con los métodos más seguros: