Cargando



Tortugario sin acceso



Martes 07 de Febrero de 2017 9:49 am

+ -

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó a la Universidad de Colima un terreno en donación, ubicado en la playa de Salagua, con la finalidad de que se establezca un campamento tortuguero y se realicen investigaciones marítimo-terrestres.


EL 23 de mayo pasado, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, entregó a la Universidad de Colima un terreno en donación, ubicado en la playa de Salagua, con la finalidad de que se establezca un campamento tortuguero y se realicen investigaciones marítimo-terrestres. El único detalle es que el inmueble carece de una entrada o salida directa.

A consecuencia de lo anterior, la mayoría de los jóvenes y personas voluntarias que participa en las actividades del tortugario, principalmente en el resguardo de los huevos, tiene que caminar alrededor de 15 minutos por la playa, durante la noche o a la hora en que desovan las tortugas, para llegar hasta el campamento, lo que representa un peligro para los voluntarios, por la presencia de drogadictos o malvivientes.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



658 Vistas