Cargando



Recibe Procuraduría del Menor dos casos diarios de maltrato



FOTO ILUSTRATIVA

Martes 07 de Febrero de 2017 3:14 pm

+ -

La violencia contra los infantes no se considera grave en Colima: Adrián Menchaca


Un promedio de dos casos diarios de maltrato contra menores atiende la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima (NNA).

Así lo informó el titular de esa dependencia, Adrián Menchaca García, quien consideró que en Colima, la violencia contra los infantes no puede considerarse grave.

El funcionario acudió el día de ayer a la sede del Poder Legislativo, donde informó a los diputados locales las acciones que emprende la Procuraduría a su cargo, para la disminución del abuso físico o emocional contra los niños.

Indicó que simplemente en el mes de enero, recibieron alrededor de 65 reportes de maltrato en contra de menores, la mayoría de ellos por violencia física, escolar y económica.

Menchaca García indicó que “en un gran porcentaje de los casos, los padres no son capaces de atender las necesidades de sus hijos; en otros casos, los tutores están atrapados en las drogas o en el alcohol”.

Indicó que además, en el 85 por ciento de los casos que atiende la Procuraduría a su cargo, son las mujeres quienes demuestran interés en responder por sus hijos.

“La mujer es la que pide siempre ayuda, porque los hombres no se hacen cargo de las necesidades de alimento y el resto de sus obligaciones como padres de familia”, expresó.

Luego, el titular de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, expresó que la mayoría de los reportes de maltrato se presentan en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Precisó que de igual forma debe considerarse que muchos de los reportes se convierten en falsa alarma, una vez que son atendidos; “se trata de vecinos que no llevan bien y trata de hacerle mal a los otros”.

“Entonces el tema de la violencia y el mal trato hacia los niños y adolescentes no es tan preocupante como podríamos pensar”, enfatizó Adrián Menchaca García.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



739 Vistas