Cargando



Pese a austeridad, órgano electoral de Hidalgo compra autos del año



FOTO INTERNET

Martes 07 de Febrero de 2017 8:37 pm

+ -

En plena austeridad, el IEE de Hidalgo renovó su parque vehicular comprando 17 vehículos modelo 2017, con un costo total de más de 6 millones de pesos.


En plena austeridad, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) renovó su parque vehicular al argumentar que las 130 unidades, modelos 2003 al 2010, con las que contaban eran obsoletas por lo que fueron subastas y en su lugar se compraron 17 vehículos modelo 2017, con un costo total de más de seis millones de pesos.

De acuerdo con la consejera presidenta del órgano electoral, Guillermina Vázquez Benítez, el mantenimiento del parque vehicular anterior era superior a los cinco millones de pesos, por lo cual se decidió realizar una subasta para empleados de esa dependencia en la que se vendieron 100 unidades. El monto recaudado ascendió 3 millones 588 mil 852.64 pesos.

En esta renovación se adquirieron 10 camionetas y siete autos tipo sedán, los cuales quedaron a resguardo de los consejeros y directores, quienes podrán tener los vehículos incluso los fines de semana.

Apenas en 2013, se dio la misma justificación para la adquisición de vehículos nuevos y este órgano electoral adquirió 13 unidades, entre ellos, una Tahoe tipo C con un costo superior al medio millón de pesos.

En esta época de austeridad, los consejeros del órgano electoral de Hidalgo también se negaron a bajar sus salarios al argumentar que estos ya están aprobados en el presupuesto.

EL UNIVERSAL



714 Vistas