Crece consumo de bienes nacionales y cae el de importados: Inegi

El organismo precisó que a su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.9%

AGENCIAS | Martes 7 de Febrero del 2017 5:30 pm

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en su comparación anual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó 3.4% en términos reales durante noviembre de 2016 respecto del mismo mes de 2015.

En un comunicado, el organismo precisó que a su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.9% (los de bienes fueron mayores en 4% y los de servicios en 3.8%) y los gastos en bienes de origen importado disminuyeron (-) 3.9% con relación al onceavo mes de 2015.

Detalló que en noviembre de 2016, el IMCPMI –que mide el comportamiento realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo– registró un incremento de 0.1% en términos reales, frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, agregó, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional no presentó variación y el de los bienes de origen importado descendió (-) 2.7% en el penúltimo mes de 2016 respecto del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

TEMAS: Inegi

también Te puede interesar:

Informales suman 30 millones, cifra récord

Durante el último trimestre del año pasado todas las modalidades de empleo informal en México sumaron 30 millones de personas, el volumen más alto del que se tenga registro y la cifra representó


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: