Cargando



Profeco no ha clausurado tortillerías



Domingo 05 de Febrero de 2017 10:54 am

+ -

La delegada de Profeco, Margarita Puente de la Mora precisó que también están cuidando que no haya aumentos injustificados.


La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gloria Margarita Puente de la Mora, negó que hayan clausurado 60 tortillerías en el estado.
Explicó que lo que ha estado realizando la dependencia a su cargo es una serie de revisiones a los establecimientos, con la finalidad de verificar que cumplan con el reglamento y respeten los costos, para evitar abusos hacia los consumidores. 
Argumentó que los industriales de la masa y la tortilla han tenido que cerrar algunos de sus establecimientos por causas ajenas, y no por multas o sanciones por parte de la Profeco.
“Nosotros nos hemos presentado y estamos cumpliendo, como Procuraduría, con el monitoreo y verificación de los precios de los 35 productos de la canasta básica, incluida la tortilla.
“Pero no se trata de un hostigamiento, y el cierre de las tortillerías no es atribuible a las actividades de la Profeco”, dijo. 
Explicó que como parte de las acciones de verificación y vigilancia, “estamos haciendo un exhorto a todos los establecimientos que cuentan con instrumentos de medición, para que calibren sus equipos.
“A ellos se les ofrecen periodos para que lo hagan y soliciten esa calibración para sus básculas, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana”, dijo.
Precisó que también están cuidando que no haya aumentos injustificados.
Aclaró que el incremento del precio de los hidrocarburos no tiene que repercutir en el costo del kilo de la masa y la tortilla. 
“Por parte de la subprocuraduría de verificación de la Profeco se hicieron unos requerimientos de información, para que ellos, como comerciantes, den a conocer, a través de facturas, los costos de sus insumos, de lo que necesitan para elaborar su producto”, dijo.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mariana OCHOA ANGUIANO



711 Vistas