Certifican 200 huertos para exportar

Martel Martínez: Productores de papaya ya pueden enviar la fruta a cualquier parte del mundo, no sólo a Estados Unidos; Colima tiene padrón de 20 mil productores

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Domingo 5 de Febrero del 2017 8:26 am

Más de 200 productores se han acercado para iniciar el proceso de certificación de sus huertos, informó el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado de Colima (Cesavecol), Martel Martínez.
“Acabamos de entregar cuatro listas verdes al mismo número de productores de papaya, por lo que, ahora, ya pueden exportar a cualquier parte del mundo, no sólo a Estados Unidos”, dijo.
Explicó que esta cifra continúa siendo baja, en relación al padrón total que se tiene de agricultores, ya que equivale al 5 u 8 por ciento.
Estimó que tan sólo en la entidad se tiene un padrón superior a los 20 mil productores, “otro reto que trae la delegación de la Sagarpa es registrar a todos los productores”.
Precisó que quien no cumpla con la certificación en Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) no podrá exportar sus productos.
Aseguró que la certificación tiene que ver con la calidad e inocuidad en los frutos que se exportan.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Huertos Exportación

también Te puede interesar:

Realiza DIF Estatal la primera reunión de trabajo sobre Programas Alimentarios

Mayrén Polanco Gaytán, señaló que dentro de las políticas públicas que impulsa el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es precisamente realizar un trabajo coordinado y enfocado en apoyar a



Protegemos su pago con los métodos más seguros: