Cargando



Vecinos de El Yaqui atrapan a ladrón



FOTO CORTESÍA

Sábado 04 de Febrero de 2017 2:09 pm

+ -

Ayer viernes por la tarde, colonos de El Yaqui "corretearon" y atraparon a un sujeto que fue sorprendido robando un domicilio del lugar.


Ayer viernes por la tarde, colonos de El Yaqui "corretearon" y atraparon a un sujeto que fue sorprendido robando un domicilio del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:20 de la tarde, cuando un vecino se percató que en la casa contigua se escuchaban ruidos y los dueños del domicilio no se encontraban en el lugar.

Por lo anterior, el vecino decidió verificar de quién se trataba, percatándose de que un sujeto extraño había dañado la protección de una de las ventanas del domicilio, por la que entró a la vivienda, y estaba tomando pertenencias de la casa.

Al presenciar tal hecho, el vecino decidió dar aviso a las autoridades y posteriormente hizo uso el silbato, que usan como medida para alertar a los demás vecinos cuando ocurre un hecho de estos.

Los colonos al escuchar el sonido de la alerta, de inmediato salieron de sus casas para ver qué es lo que pasaba y ayudar.

El ladrón, al percatarse del sonido del silbato, también salió corriendo del domicilio que estaba robando para intentar darse a la fuga, pero los vecinos lo siguieron “correteándolo” y después de casi 10 minutos lograron capturarlo.

Relatan que los elementos policiales tardaron más de 20 minutos, en arribar al lugar puesto que justificaron que debido a la balacera que se suscitó ayer en la clínica 1, las unidades estaban ocupadas en el hecho.

De acuerdo a información brindada por los testigos, las autoridades les dijeron que el sujeto sería remitido al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconoce si el individuo recibirá alguna sanción monetaria o quedará a disposición de las autoridades.

Ángeles ÁVALOS



1000 Vistas