Cargando



Se buscará suavizar ajuste a gasolinas: SHCP



FOTO INTERNET

Sábado 04 de Febrero de 2017 10:20 am

+ -

Excedente de ingresos será utilizado, explica; continuará la liberalización de precios, señala


El gobierno continuará con el proceso de liberalización de precios de las gasolinas, pero cuando tenga ingresos excedentes los utilizará para suavizar los próximos ajustes, sin causar un boquete en las finanzas públicas, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Este viernes, la dependencia informó que los precios actuales de la gasolina y el diesel no tendrán cambios del 4 al 17 de febrero, como se había planteado a finales de 2016. El subsecretario de Ingresos de la dependencia, Miguel Messmacher, afirmó en entrevista con El Universal que no subió el precio de los combustibles porque se obtuvieron más ingresos por el pago de derechos sobre hidrocarburos, lo que permite absorber el costo fiscal de mil 200 millones de pesos que representa.

“De principio, seguimos manteniendo la misma política de flexibilizar el precio y que se siga moviendo, pero en la medida en la que podamos tener un espacio fiscal, iremos procurando que se vaya de manera relativamente suave”, dijo.

En esta ocasión, el gobierno está en condiciones de absorber los 65 centavos que hubiera subido la Magna; los 11 centavos de la Premium y 45 centavos para el diesel.

Así, el precio máximo del litro de Magna sigue costando 15.99 pesos, la Premium 17.79 pesos y el diesel 17.05 pesos hasta el 17 de febrero.

EL UNIVERSAL



878 Vistas