Cargando



Informará Auditor sobre la revisión al Sefidec



FOTO INTERNET

Viernes 03 de Febrero de 2017 3:42 pm

+ -

El órgano fiscalizador aplica una auditoría a la dependencia estatal responsable del manejo del Impuesto Sobre la Nómina


El Auditor Superior del Estado, Armando Zamora González, acudirá el próximo 8 de marzo al Congreso del Estado, para informar sobre los avance de la revisión financiara que se practica al Sistema Estatal Para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec).

Así lo acordaron los diputados locales en la última sesión ordinaria, a través de un punto de acuerdo en el que solicitan información sobre la auditoría que se práctica al organismo dependiente de la Secretaría de Fomento Económico.

El Sefidec es el organismo del gobierno estatal responsable de administrar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), además de otorgar créditos a las empresas de la entidad.

Actores políticos había señalado, desde el sexenio de Mario Anguiano Moreno, las irregularidades en el uso de los recursos públicos, por parte de funcionarios del Sefidec.

Por lo anterior, el Congreso del Estado aprobó, desde el 5 de mayo de 2016, una solicitud al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), para que revisara los movimientos financieros del organismo.

En ese entonces, la diputada única de Movimiento Ciudadano, Leticia Zepeda Mesina, argumentó que la revisión fiscal pretende conocer los avances existentes en el fomento a los pequeños y medianos empresarios.

De esa forma, se estableció que la reunión con el Auditor Superior del Estado se realice el miércoles 8 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en la Sala de Juntas del Poder Legislativo.

Por otro lado, al Congreso del Estado también acudirá el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, para hablar sobre las acciones que realiza esa dependencia en materia de prevención de la violencia infantil.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



820 Vistas