Cargando



Manzanillenses continúan con tradicional tamaliza



Jueves 02 de Febrero de 2017 11:04 am

+ -

Para conmemorar el día de la Candelaria


En Manzanillo los porteños continúan con la tradicional "tamaliza" qué es el pago de aquellos padrinos que sacaron niño Dios al momento de partir la rosca.

Desde muy temprana hora los vendedores de tamales salen a la calle o inician la entrega de sus pedidos.

En promedio se pueden encontrar tamales desde $12 hasta $20, aunque en nuestra región la variedad de tamales incluyen de carne deshebrada, de pollo,  tamales de elote, y los tamales que son oriundos de Colima los de ceniza.

Derivado de que en el puerto de Manzanillo, se encuentran avecindados grupos de personas procedentes de diferentes lugares de la república, también se pueden encontrar tamales estilo oaxaqueño en hoja de plátano, además de los tamales de mole, de carne en salsa verde y tamales de dulce que son típicos en el centro del país.

 La palabra tamal viene del náhuatl y significa lo que está envuelto, sin embargo para los mexicanos y varios países de América Latina es una comida que se hace a base de maíz.

En el marco de la celebración del Día de la Candelaria, desde muy temprana hora y en lo que resta del día se podrá observar montones de personas, en los puestos de tamales que intentan pagar  su adeudo, con la familia o bien que de última hora en las oficinas decidieron comprar esta tradicional comida.

Yaneth NEVARES



1294 Vistas