Cargando



INE reintegra a la Federación mil 70 mdp



Jueves 02 de Febrero de 2017 6:31 pm

+ -

El reintegro se dio luego como resultado de las medidas de autoridad anunciadas el 11 de enero por los consejeros electorales


El Instituto Nacional Electoral (INE) reintegró a la Tesorería de la Federación (Tesofe) mil 70 millones 49 mil 35 pesos que serían utilizados para la construcción y remodelación de sus oficinas centrales en Viaducto Tlalpan.

En un comunicado, el órgano electoral autónomo indicó que el monto reintegrado mediante transferencia electrónica estaba depositado en un Fideicomiso para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria del INE, constituido en Banjercito, e incluye los intereses generados hasta este jueves.

La suspensión de la referida construcción forma parte de las medidas de austeridad anunciadas el 11 de enero por las y los consejeros electorales para enfrentar con sensibilidad y responsabilidad la coyuntura económica en el país.

El instituto destacó que la víspera también entraron en vigor acciones similares como la disminución de 10 por ciento de las remuneraciones de las y los consejeros electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada.

AGENCIAS



606 Vistas