Prohibirán colores de partidos en edificios públicos

Presentan Diputados independientes reforma a la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 1 de Febrero del 2017 8:41 am

El diputado independiente Javier Ceballos presentó una iniciativa de ley para que ya no se utilicen símbolos y colores distintivos del partido político al que pertenecen sus gobernantes en edificios municipales.

A nombre de sus compañeros de fracción, Nicolás Contreras y Luis Ayala, el legislador por Villa de Álvarez señaló que el cambio de color en los edificios de gobierno se decide por los colores que identifican a los partidos que postularon a las autoridades.

La iniciativa de reforma a la Ley del Municipio Libre del Estado de Colima, turnada a comisiones para su análisis, busca también que los alcaldes se abstengan de utilizar símbolos, lemas o colores que se relacionen con algún organismo político, en vehículos o documentos; anuncios que difundan la actividad gubernamental o en páginas web, uniformes de trabajo e informes oficiales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ley del Municipio Libre del Estado de Colima

también Te puede interesar:

Cabildos designarán a directores de seguridad en ayuntamientos

El Congreso del Estado reformó hoy por la tarde la Ley del municipio libre del estado de Colima para que los titulares de seguridad pública sean elegidos por los cabildos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: