Defensa de migrantes

La implementación de una estrategia de defensa jurídica ante eventuales deportaciones de connacionales que viven en Estados Unidos es un acuerdo importante que ayer estableció el presidente Enrique Peña Nieto con los gobernadores del país, reunidos ex profeso.

Editorial | Miercoles 1 de Febrero del 2017 8:08 am

LA implementación de una estrategia de defensa jurídica ante eventuales deportaciones de connacionales que viven en Estados Unidos es un acuerdo importante que ayer estableció el presidente Enrique Peña Nieto con los gobernadores del país, reunidos ex profeso.

La amenaza que hasta la fecha sostiene el mandatario de la unión americana, Donald Trump, referente a la deportación masiva de migrantes mexicanos, requiere de acciones contundentes y específicas, como la defensa legal que, incluso, como se dijo en ese cónclave celebrado en Los Pinos, pudiera “congestionar” el sistema judicial del vecino del norte.

Sin embargo, es paradójico que hasta que México enfrenta una emergencia nacional por este problema, el Presidente y los gobernadores reaccionan, pues durante los 8 años de gestión de Barack Obama, fueron constantes las deportaciones de mexicanos que vivían en aquel país, hasta sumar 2.8 millones de personas en todo el periodo, la más grande en la historia de Estados Unidos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 29 de Marzo del 2016
A calificar

Protegemos su pago con los métodos más seguros: