Cargando



Capital sin banquetas, la ciudad de Colima



Miércoles 01 de Febrero de 2017 9:46 am

+ -

Ante la falta de aceras, las personas circulan por el arroyo de las calles; Ayuntamiento argumenta falta de recursos para construirlas


Varios kilómetros de calles de la ciudad de Colima se encuentran sin banquetas, por lo que los peatones tienen que transitar por el arroyo de las vialidades, con el riesgo de accidentes.

En el centro, al norte, al poniente, oriente y sur de la ciudad, las calles de muchas colonias carecen de aceras y, en otros casos, esta infraestructura que forma parte del equipamiento urbano se encuentra destrozada o inconclusa.

En algunas avenidas como Paseo de la Revolución, en la colonia Francisco Villa; la Tecomán, en la colonia De Los Trabajadores; la Leonardo Bravo, en la zona oriente, tienen largos tramos sin banquetas, por lo que las personas o discapacitados en sillas de ruedas tienen que compartir las vialidades con automóviles, transporte urbano, motocicletas y bicicletas.

Mientras que en varios fraccionamientos las calles no tienen aceras, el Ayuntamiento capitalino destruyó banquetas en el centro, para volverlas a construir, ampliando muchas de ellas, lo cual ha entorpecido la circulación vehicular.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1150 Vistas