Profeco detecta incrementos en tortilla, huevo y pollo en estados

El titular del organismo, Ernesto Nemer,rechazó que exista un aumento generalizado de precios aunque sí de esos productos en algunas ciudades del país

El Universal | Martes 31 de Enero del 2017 6:02 pm

Ante el incremento en los precios de la gasolina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, aseguró que no ha habido un incremento generalizado en los productos de la canasta básica, solamente han detectado incrementos en algunas ciudades en la tortilla, huevo y pollo.

En entrevista luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, Ernesto Nemer dijo que hasta el momento se han solicitado 26 mil requerimientos a productores por incrementos en éstos productos que van desde un peso hasta el 1.30.

Destacó que los incrementos se han detectado en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chihuahua y Chiapas. “No hay un incremento generalizado en los productos de la canasta básica ni de ningún artículo, sólo son algunos picos que hemos detectado en algunas ciudades, en algunos estados, particularmente tortilla, huevo, pollo particularmente”, resaltó. 

TEMAS: Profeco

también Te puede interesar:

Invitan a comparar precios

Esta Cuaresma, Profeco recomienda poner atención en la calidad y precio del pescado y marisco que se consume, y reportar lo abusos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: