Cargando



Certifican a 20 servidores públicos en materia de contraloría social



Martes 31 de Enero de 2017 8:45 pm

+ -

El Gobierno del Estado reconoce en la capacitación y actualización de sus servidores públicos, las herramientas indispensables para el desarrollo adecuado de sus funciones, señala la contralora Agueda Catalina Solano Pérez


Con el objetivo de acreditar a los participantes en la jornada de capacitación y certificación en el Estándar de competencia de asesoría en materia de contraloría social en la administración pública, la Contraloría General del Gobierno del Estado, encabezada por Agueda Catalina Solano Pérez, entregó 20 certificados a funcionarios públicos.

En el acto llevado a cabo en las instalaciones de la Contraloría General, su titular, enfatizó que el Gobierno del Estado reconoce en la capacitación y actualización de sus servidores públicos, las herramientas indispensables para el desarrollo adecuado de sus funciones y  se congratula en contar con la primera generación de servidores certificados.

“Es por esto que a nombre del gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, felicito a los servidores públicos hoy certificados por su empeño y dedicación para lograrlo”, expresó.

En su mensaje, Solano Pérez refirió que la capacitación estuvo dirigida a personas que deben de contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como servidores públicos con funciones de asesoría en la conformación, promoción y orientación de Comités de Contraloría  Social entre ciudadanos, a fin de participar en la vigilancia de programas de gobierno.

Agregó que los participantes en la jornada de capacitación y actualización, fueron servidores públicos de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Salud, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de los Ayuntamientos de Tecomán y Villa de Álvarez, la Universidad de Colima, la Conagua y la Contraloría General.

La contralora general expresó que con dicha certificación se contribuye a mejorar el desarrollo personal y profesional de los certificados, quienes se convierten en funcionarios públicos con experiencias, habilidad y destrezas capaces de desempeñar exitosamente las funciones que se les encomienda para cumplir con lo que la ciudadanía demanda.

A nombre de los servidores certificados, Rafael Barreto Valdovinos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), agradeció al gobernador por la acertada tarea de formar servidores públicos que dediquen su jornada laboral en hacer contraloría social.

Señaló que dichos documentos que los acreditan, representan la capacidad por parte del Estado de proporcionar a la sociedad que recibe un beneficio público, los mecanismos para hacerla partícipe de la transparencia para revisar el cumplimiento de las metas programadas y poseer las armas  mediante las cuales exigen lo que se les ha prometido.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



948 Vistas