Cargando



Trabajo social y psicología para todas las escuelas primarias: PRI



Lunes 30 de Enero de 2017 5:09 pm

+ -

Juana Andrés Rivera presentó en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de educación del estado de Colima.


La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Juana Andrés Rivera presentó en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de educación del estado de Colima para que en todas las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Estatal puedan ser obligatorias las áreas de psicología y trabajo social.

Esta propuesta legislativa surge después de la tragedia del 18 de enero pasado en una escuela privada de Monterrey donde un estudiante atentó con disparos de arma de fuego contra sus compañeros de clase y una maestra.

Según la diputada, aún falta mucho por hacer en la educación mexicana, sobre todo en el sentido del desarrollo psicológico y emocional de los alumnos.

Actualmente, la iniciativa de Ley de Andrés Rivera está siendo analizada por la Cámara local.

El área de psicología ofrecería asesoría y apoyo a profesores, padres de familia, entre otros.

Si se aprueba la iniciativa de la presidenta de la Comisión de Derechos humanos, asuntos indígenas y atención al migrante, el programa deberá ser coordinado por la Secretaría de Educación estatal.

"Si bien las múltiples reformas educativas realizadas en el país han contribuido a mejorar la educación en México, en su mayoría se han enfocado a los aspectos meramente educativos. Esto es, los contenidos de clase y las habilidades de los maestros. Sin embargo, se ha restado importancia al desarrollo psicológico y emocional de los estudiantes", dijo Andrés Rivera.

La iniciativa es importante para Andrés Rivera pues consideró necesario no permanecer inertes ni ignorar lo sucedido en Monterrey.

"Debemos emprender las medidas legislativas pertinentes, en aras de prevenir que una tragedia como la señalada pueda repetirse en nuestra entidad", apuntó.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



1796 Vistas