Cargando



Tec de Colima nunca había recibido tantas becas como con Nacho Peralta: Castro



Lunes 30 de Enero de 2017 10:28 pm

+ -

Destaca la reciente entrega de becas de manutención y transporte que llevó a cabo el gobernador del Estado


Luego de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inaugurara el ciclo escolar del semestre enero-junio 2017 del Instituto Tecnológico de Colima, el director del plantel, Saturnino Castro Reyes, destacó que en la historia de la institución, “nunca habíamos tenido tantas becas de manutención como hoy, 934 becas y 122 de transporte”.

De igual forma, resaltó el hecho de que la actual administración estatal, ha liberado 18 millones de pesos, a favor de este instituto de un total de 55, “recursos federales que la administración pasada dejo como pendiente de pago a esta institución”.

En ese sentido, externó su felicitación y agradecimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y destacó que en Colima la educación es una prioridad.

Asimismo, reconoció que por solicitud de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, el ciclo escolar pasado el ITC aperturó 3 grupos más de nuevo ingreso para 120 estudiantes más que ya no encontraban un espacio, “este apoyo y otros diferentes como las becas, no se ven reflejados en otros estados de la república”.

Aquí, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó reconocimientos a los alumnos destacados, así como a los que participaron en programas y proyectos especiales.

En acto realizado en el Salón La Paz el gobernador Peralta Sánchez aseguró que “continuaremos presentes y atentos al buen desempeño del instituto y continuaremos con esos apoyos”, a la vez que afirmó que su gobierno está haciendo un esfuerzo financiero para poder cumplir, aun cuando las finanzas no están muy sanas.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo deseó que este nuevo ciclo sea el inicio de grandes proyectos en beneficio de la sociedad mexicana,  “proyectos que consoliden nuestro presente y abran nuevas oportunidades hacia el provenir”.

Ante autoridades educativas y la comunidad escolar, expresó que es el momento ideal para la innovación, para la inventiva y para la audacia. “Es el momento propicio para que mediante el estudio y la reflexión se promuevan cambios profundos en nuestro proyecto colectivo”. 

Antes de concluir, dijo a la comunidad escolar que al iniciar este nuevo ciclo, deben considerar que se abre un horizonte extraordinario, en el que se estarán revisando las ecuaciones del pasado para alcanzar nuevos referentes

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



789 Vistas