Cargando



Ford se le voltea a Donald Trump por veto a musulmanes



Lunes 30 de Enero de 2017 5:41 pm

+ -

A los cuestionamientos por la decisión del presidente de Estados Unidos, también se sumaron varios bancos, entre los que destacó Goldman Sachs


La automotriz Ford y varios bancos de Estados Unidos, entre los que destaca Goldman Sachs, criticaron la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que veta temporalmente la entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Las críticas de Ford y de varios bancos estadunidenses hicieron eco de los comentarios negativos que el veto para ciertos refugiados musulmanes generara de parte de varias empresas del sector de la tecnología de la información aglutinadas en la zona conocida como Silicon Valley.

En un comunicado interno, el presidente del Consejo de Ford, Bill Ford, expresó que la automotriz “no respalda esta política o cualquier otra que vaya contra los valores de nuestra empresa”.

Por su parte, Lloyd Blankfein, director ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs, envió un memorando a sus empleados en que explicó que el veto causa “trastornos a la empresa, y especialmente a algunos de nuestros empleados y sus familias”.

AGENCIAS



948 Vistas