Casa Blanca lanza ultimátum a sus diplomáticos: “Deben ajustarse o irse”

Los más de 100 diplomáticos estadunidenses que han criticado el veto a naciones de mayoría musulmana impuesto por Donald Trump recibieron la advertencia de la Casa Blanca

AGENCIAS | Lunes 30 de Enero del 2017 3:19 pm

La Casa Blanca llamó hoy un ultimátum a más de 100 diplomáticos estadunidenses que han criticado el veto temporal impuesto por Donald Trump a la entrada a Estados Unidos de personas de siete naciones de mayoría musulmana, al pedirles que abandonen su cargo si no están dispuestos a aceptar la medida.

Deberían o bien ajustarse al programa o irse", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.

Spicer reaccionaba así a un mensaje que ha circulado entre diplomáticos estadunidense en todo el mundo, y que según algunos medios ha recibido más de 100 firmas, antes de ser remitido al llamado "canal de discrepancias" del Departamento de Estado.

Dicho canal se mantiene desde la guerra de Vietnam (1955-1975) para que los empleados puedan expresar su disconformidad a las altas esferas de la diplomacia estadounidense sin temor a represalias, y los documentos allí archivados deben recibir una respuesta oficial en un plazo de entre 30 y 60 días.

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.