Trump defiende prohibición a inmigrantes de 7 países

"El país necesita fronteras fuertes", dijo el presidente de EU, Donald Trump. Además, opinó "miren lo que está pasando por todo Europa y sin duda el mundo, un desbarajuste horrible”.

El Universal | Domingo 29 de Enero del 2017 11:59 am

El presidente Donald Trump, defendió hoy su prohibición de ingreso al país a inmigrantes de siete países y salió al paso de las críticas de Alemania y Reino Unido asegurando que la situación en Europa es un “desbarajuste horrible.

“El país necesita fronteras fuertes e inspecciones extremas”, escribió en su cuenta de Twitter en momentos que la implementación de su orden ejecutiva migratoria detonó protestas populares en algunos de los principales aeropuertos de Estados Unidos.

“Miren lo que está pasando por todo Europa y sin duda el mundo, un desbarajuste horrible”, señaló. Tanto la canciller federal alemana Angela Merkel como la primera ministra británica Theresa May tuvieron expresiones de crítica a la decisión de prohibir el ingreso de inmigrantes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.

Trump anunció el viernes nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas. 

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.