The New York Times vuelve a tundir a Trump: “cobarde y peligroso”

El influyente diario neoyorquino califica de esa forma el veto decretado por el presidente estadunidense a ciudadanos de varias naciones musulmanas

AGENCIAS | Domingo 29 de Enero del 2017 12:10 pm

El diario The New York Times arremetió hoy contra el veto decretado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada en el país de ciudadanos de varias naciones musulmanas, un movimiento que calificó de "cobarde" y "peligroso".

En un duro editorial, el periódico neoyorquino considera que la orden ejecutiva de Trump "carece de toda lógica", va en contra de la Constitución y está impregnada de la xenofobia e islamofobia que marcaron la campaña del magnate.

Mientras, el presidente volvió a utilizar hoy su cuenta en Twitter para atacar al Times, como ya había hecho el día anterior, asegurando que publica "noticias falsas" y que está fracasando.

Trump defendió que alguien con "aptitud y convicción" debería comprar el periódico para gestionarlo adecuadamente o cerrarlo "con dignidad".

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.