Fiestas de la Villa, tradición popular

Las cabalgatas son parte esencial de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, en recorridos que involucran también a la ciudad de Colima.

Marlene MACHUCA RAMOS | Domingo 29 de Enero del 2017 9:22 am

CONSIDERADA una de las fiestas más representativas del estado y enmarcadas por la artesanía más grande del mundo, los festejos de Villa de Álvarez son parte de una tradición de más de 100 años, en los que se incluyen diversas expresiones de la cultura popular.

Con motivo de la veneración a San Felipe de Jesús, Santo Patrono, cada año se llevan a cabo diferentes actividades en el municipio de Villa de Álvarez, que incluyen la feria, eventos religiosos y corridas de toros.

En entrevista, José Antonio Enciso Núñez, director del Museo de Artes Populares de la Universidad de Colima y miembro del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez, dijo que éstas son las fiestas con mayor relevancia en Colima, y gracias a la plaza de toros La Petatera, se conocen a nivel mundial.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Villa de Álvarez

también Te puede interesar:

Movilización por presunto levantón en Linda Vista

El reporte sobre un presunto levantón en la colonia Linda Vista, de Villa de Álvarez, ocasionó la movilización de las diferentes corporaciones policíacas, ayer por la tarde.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: