Cargando



Imcine lamenta el fallecimiento del cineasta Benjamín Cabral



FOTO INTERNET

Sábado 28 de Enero de 2017 10:32 pm

+ -

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) expresa sus condolencias por la muerte del cineasta, actor y productor mexicano Benjamín Cabral.


El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) expresa sus condolencias por la muerte del cineasta, actor y productor mexicano Benjamín Cabral.

Fue en 1986 cuando Cabral comenzó su carrera y debutó como productor y actor de “Redondo”, película dirigida por Raúl Busteros. Fue protagonizada por Alfredo Sevilla, Diana Bracho, Fernando Balzaretti y Alfonso Arau.

Sin embargo, en 1984 fungió como supervisor de pos producción de “Nocaut”, escrita y dirigida por José Luis García Agraz y que estelarizó Gonzalo Vega junto a Blanca Guerra.

De acuerdo con el comunicado del Imcine, en 1996 fue gerente de producción de “Profundo carmesí” de Arturo Ripstein, que obtuvo varios Premios Ariel, entre ellos el de Mejor Actriz (Regina Orozco) y Actor (Daniel Giménez Cacho).

Benjamín se destacó como gerente de locación, puesto que realizó en las películas “El corazón de la noche” (1984), “Eisenstein” (2000), el largometraje español “Aro Tolbukhin - En la mente del asesino” (2002) y el filme francés “Blueberry” (2004).

En 2004 trabajó en “Temporada de patos” de Fernando Eimbcke y, dos años en la co-producción de Francia, México y Estados Unidos, “Bandidas”, protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz.

Para el 2014 participó en “¿Qué le dijiste a Dios?” de Teresa Suárez, quien con esta película quiso hacerle un homenaje a Juan Gabriel. En el 2015 su trabajo fue en “Un monstruo de mil cabezas” de Rodrigo Plá, ganadora del Premio Ariel por Mejor Guión Adaptado.

Cabral fungió en dicho cargo hasta su muerte, toda vez que su último trabajo fue en la serie “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí”, la cual está basada en Jenni Rivera, “La Diva de la banda” y aún no se estrena.

NOTIMEX



787 Vistas