Cargando



Francisco de la Rosa, en la directiva de la Federación Mexicana de Charrería



Sábado 28 de Enero de 2017 7:25 pm

+ -

Leonardo Martín Dávila Salinas, es el nuevo presidente


El Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima, José Francisco de la Rosa Ahumada, formará parte de la nueva directiva de la Federación Mexicana de Charrería.

De la Rosa Ahumada estará como Prosecretario de Difusión y Cultura de la Federación, y el próximo martes, la directiva y nuevo presidente tomarán posesión en la Ciudad de México para el periodo 2017-2020.

Por otro lado, De la Rosa Ahumada dio a conocer que el 25 del presente mes fue electo como nuevo presidente de la Federación, el Ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, de los Charros del Valle de Saltillo y expresidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila.

Abundó que la elección se efectuó entre dos planillas, una de ellas fue encabezada por Leonardo Dávila y la otra por José Edgar del Bosque Amador, de Charros del Pedregal de la Ciudad de México, y ex-Tesorero de la pasada administración de la Federación.

La votación se realizó esta semana en toda la República Mexicana y parte de la Unión Americana, esto es, donde existen Uniones de Asociaciones de Charros por estado.

Asimismo, Pancho de la Rosa, informó que el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, será quien entregue la Administración al nuevo presidente, Leonardo Martín Dávila Salinas.

De la Rosa Ahumada explicó que este proceso electoral se debió efectuar el año pasado, y la toma de posesión tendría que haber sido el 28 de noviembre del 2016.

Sin embargo, por irregularidades en el proceso de la planilla encabezada por Édgar del Bosque, tuvo que intervenir el Consejo de Apelación y Arbitraje del Deporte de la Conade, acordando que la votación se realizara el 25 del presente mes.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



859 Vistas