Cargando



En la Conago, planteará Nacho medidas contra políticas de Trump



FOTO SALVADOR JACOBO MORÁN

Sábado 28 de Enero de 2017 10:47 am

+ -

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez propondrá a la Conago que se adopten medidas contundentes en los estados, en rechazo al “trato indigno e irrespetuoso” de Donald Trump a los mexicanos. Aquí, durante la entrega de más de 3 mil becas a estudiantes, ayer.


En la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se planteará que se adopten medidas contundentes en los estados, en rechazo al “trato indigno e irrespetuoso” de Donald Trump a los mexicanos.

Lo anterior lo informó el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, previo a la inauguración de los trabajos en el marco del Día Internacional de Protección de Datos Personales.

Ahí, el titular del Ejecutivo reiteró el mensaje de unidad que todos los sectores de la sociedad, principalmente las instituciones, deben asumir ante las amenazas que el Presidente estadounidense ha empezado a hacer efectivas.

Ignacio Peralta consideró importante que las entidades federativas actúen de manera cohesionadas en torno a estas políticas del nuevo Mandatario norteamericano.

“Se está programando una reunión de la Conago, donde todos los gobernadores del país estaremos haciendo este análisis, para que no sea una respuesta o un posicionamiento aislado, no solamente de Colima como entidad federativa, sino que sea a nivel nacional”, indicó.

Indicó que más que un despertar por parte de los mexicanos, por los acontecimientos que amenazan la soberanía de la Nación y la situación de los mexicanos, es generar conciencia sobre la importancia que tenemos como país, como un pueblo con historia e instituciones.

Reconoció que su principal activo es “la población y que sabremos defender a nuestro país y anteponer por encima de cualquier diferencia ideológica o política, los intereses nacionales”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



778 Vistas