Cargando



Asegura Marina-Armada precursores químicos en Lázaro Cárdenas



FOTO AGENCIA

Sábado 28 de Enero de 2017 3:46 pm

+ -

Los precursores se encontraban dentro de un contenedor que venía a bordo del Buque A.P. MOLLER, procedente de Shanghai, China, con destino final a la ciudad de Guatemala, Guatemala.


La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en el marco de las operaciones implementadas en el combate a la delincuencia organizada, el día 26 del presente año, personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria número siete en coadyuvancia con personal de Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguró un contenedor con una carga de tambos de diferentes pesajes, en los que se localizaron en ocho de ellos (cada uno con capacidad de 180 kilogramos) una sustancia que se encuentra comprendida en la lista de precursores y productos químicos esenciales para la elaboración de droga sintética etiquetada como Benzaldehyde.

Citado contenedor se encontraba a bordo del Buque A.P. MOLLER, internado en modalidad de transbordo en el recinto aduanero procedente de Shanghai, China, con destino final a la ciudad de Guatemala, Guatemala.

Una vez hecha una revisión exhaustiva del químico encontrado y que se comprobó que los ocho tambos contenían la sustancia antes mencionada y se encuentra en espera del ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para su puesta a disposición.

Con estas acciones en conjunto el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan para tener un México en paz y refrendan el compromiso de combatir la delincuencia organizada, con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.

Yaneth NEVARES



874 Vistas