Cargando



La Casa Blanca no evadirá públicamente el tema del muro



Viernes 27 de Enero de 2017 6:34 pm

+ -

En el comunicado que fue difundido la mañana de este viernes, se omite la referencia al 'compromiso' entre los mandatarios sobre el pago del muro


La casa Blanca evitó hoy confirmar si los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, acordaron durante su conversación telefónica no volver a hablar públicamente sobre quién pagará por el muro en la frontera.

Por ello, la Casa Blanca difundió un comunicado conjunto con México que es prácticamente idéntico al publicado un poco antes por el Gobierno mexicano, pero omite la referencia al supuesto compromiso entre Trump y Peña Nieto para no volver a hablar del polémico tema del pago del muro.

Con respecto al pago del muro fronterizo, los dos presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema, pero acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral", indica el comunicado difundido la Casa Blanca.

La versión distribuida por el Gobierno mexicano es igual, pero incluye además la siguiente frase: "Los Presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema".

AGENCIAS



686 Vistas