Gobernadores y alcaldes se unen contra Trump

Con el puño arriba, integrantes de la Conago y de organizaciones de ediles del país enviaron al presidente de Estados Unidos una señal de resistencia; Miguel Mancera pide a Peña Nieto evitar nuevo gasolinazo en febrero

El Universal | Viernes 27 de Enero del 2017 5:33 pm

Con el puño arriba, gobernadores, alcaldes de todo el país, encabezados por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, enviaron una postal -en señal de resistencia- al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para mostrar la fuerza y unidad de los gobernantes mexicanos ante las políticas migratorias y económicas que pegan a México.

Reunidos para el nombramiento de José Ramón Enríquez, edil de Durango, como el nuevo presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), presidentes municipales de todas las expresiones partidistas, así como el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano; Diódoro Carrasco, secretario general de Puebla; así como embajadores y representantes de diversos gobiernos, mostraron el músculo de unidad y rechazó a las políticas migratorias, económicas y de seguridad de Donald Trump.

Sorprendió que el jefe de gobierno de la CDMX, durante su discurso, rememoró las estrofas del Himno Nacional: "en cada hijo, en cada mexicano, tenemos un soldado y Trump lo tiene que saber; en cada hija una mujer para defender a la patria". Después pidió a los cientos de asistentes al evento en un hotel de la avenida Reforma que se levantaran de sus asientos y levantaran un puño en símbolo .

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.