Cargando



Ordena Trump muro; Peña Nieto valora cancelar encuentro



Jueves 26 de Enero de 2017 9:51 am

+ -

El presidente de EU también ordenó la creación de centros para detener a inmigrantes y la reactivación de un programa federal para agilizar deportaciones; EPN sostiene que México no pagará nada; consulta al Congreso de la Unión sobre visita a Washington


WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump ordenó ayer el inicio de la construcción del muro fronterizo, asegurando que México lo pagará “al 100 por ciento”, junto con medidas para ampliar la detención y expulsión de inmigrantes indocumentados y represalias contra las llamadas “ciudades santuarios”.

Por su parte, el mandatario Enrique Peña expresó que “México lamenta y reprueba la construcción del muro en la frontera México-Estados Unidos que anunció el presidente Donald Trump”.

En un mensaje a la Nación, el Ejecutivo reiteró que México no pagará ningún muro, y dijo que ordenó el reforzamiento de la protección de mexicanos que viven en EU.

Señaló que ha consultado con la Cámara de Diputados y Senadores, así como con los titulares de la diplomacia mexicana, sobre la visita que está agendada para el 31 de enero, en Washington; “habré de tomar decisiones”, dijo.

Anoche, en entrevista con Denise Maerker, el canciller Luis Videgaray dijo que la reunión de los mandatarios “sigue confirmada... la reunión, por ahora, sigue en pie”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



609 Vistas