Cargando



Colima elaborará el ceviche más grande del mundo



Jueves 26 de Enero de 2017 9:54 pm

+ -

Se busca romper récord Guiness con la elaboración de 11.5 toneladas de ceviche


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el próximo 14 de abril, el estado de Colima buscará romper el récord Guines con la elaboración del Ceviche más grande del mundo, evento con el que se darán a conocer los atractivos y la oferta turística que ofrece nuestro estado, principalmente de Manzanillo y las costas de Tecomán y Armería. 

 

Acompañado de la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos; del rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Humberto Uribe Preciado y de la estudiante de la carrera de Logística, Reyna Olivar López, el titular del Ejecutivo, mencionó que este evento gastronómico se llevará a cabo en Las Brisas. 

 

En rueda de prensa, informó que la Universidad Tecnológica de Manzanillo se ha dado a la tarea de generar las condiciones técnicas para que esto sea posible. 

 

Indicó que se dará promoción a Colima, particularmente con un platillo que es típico y que ya es todo un símbolo de nuestra gastronomía.

 

Felicitó a la alcaldesa de Manzanillo, así como al rector y a los estudiantes de la UTM, porque con esta acción dijo, se dará una promoción importante al municipio de Manzanillo.

 

“Si logramos romper ese récord es algo que se va a saber en todo el mundo y eso nos puede generar atracción de turismo para que nos vengan a visitar y conozcan la oferta turística que tenemos en el estado”, ponderó. 

 

El mandatario estatal aseguró que el Secretario de Turismo del gobierno estatal  César Castañeda Vázquez del Mercado, estará dándole seguimiento a este tema, para garantizar que sea un éxito y se dé a conocer a Colima mucho más allá de lo que se está haciendo en las actividades de promoción. 

 

En su intervención, el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Humberto Uribe Preciado, mencionó que la empresa Marindustrias donará el atún, insumo con el que se elaborará el ceviche. 

 

Agregó que se llevará de forma gratuita un ceviche fresco a Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán, Armería, Comala y Minatitlán. 

 

Por su parte, la estudiante de la carrera de Logística en la UTM, Reyna Olivar López, mencionó que el récord se pretende romper con la elaboración de 11.5 toneladas de ceviche, mismos que se distribuirá en 7 municipios. 

 

Destacó que los mil 300 estudiantes que conforman la UTM estarán participando en la elaboración del ceviche y cada carrera tendrá actividades diferentes. 

 

En ese sentido, mencionó que la carrera de Gastronomía llevará a cabo la elaboración del ceviche; la de Logística, diseñará y controlará el sistema logístico, abastecimiento, insumos y la distribución; la carrera de Química, participará en la seguridad e higiene, antes, durante y después del evento y la de Mantenimiento, se harán cargo de la seguridad industrial, diseño y armado de recipientes.

 

De igual forma, informó que Tecnologías de la información, tomarán evidencia del récord y diseñarán el software que contará los insumos del ceviche; la carrera de Contabilidad, contabilizará el origen, la aplicación de los recursos y materiales, controlando los tiempos de producción en el evento y la carrera de Energías renovables, diseñará y controlará el sistema de pesaje del ceviche

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1216 Vistas