Cargando



Saldría México del TLC



Miércoles 25 de Enero de 2017 9:55 am

+ -

No se aceptará algo desfavorable para México, señala el secretario de Relaciones Exteriores; descarta que el gobierno de Estados Unidos vaya a imponer agenda y tiempos de una renegociación


CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Luis Videgaray afirmó que si se modifica el TLC, debe ser bajo el principio de ganar-ganar para los países que integran el acuerdo, por lo que no se aceptará algo desfavorable para México.

En rueda de prensa, luego de reunirse con la Junta de Coordinación Política del Senado, para acordar la ruta para la construcción de una política exterior de Estado, indicó que la renegociación no debe afectar el comercio de México.

El secretario de Relaciones Exteriores mencionó que también está la posibilidad de abandonar el tratado, en caso de que la renegociación que planteará el gobierno estadounidense sea desfavorable para México.

Dejó claro que esa no es la premisa ni la preferencia del Gobierno Federal en las negociaciones que se iniciarán esta semana.

Videgaray Caso insistió en que México no aceptará cualquier renegociación de dicho acuerdo, ya que si es desfavorable, “siempre hay límites”.

Descartó que el gobierno de Estados Unidos vaya a imponer agenda y tiempos de una renegociación. “Los tiempos de México los determina México”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



287 Vistas