Cargando



Peña Nieto dará a conocer esta noche su decisión sobre reunión con Trump



FOTO INTERNET

Miércoles 25 de Enero de 2017 10:05 pm

+ -

El Presidente de México emitirá un mensaje a la nación este miércoles donde responderá a la invitación del gobierno de EU de acudir a la Casa Blanca el próximo 31 de enero


Esta noche el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer, a través de un mensaje a las 20:30 horas, su decisión respecto a la invitación que le hiciera su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para dialogar sobre los temas de la agenda bilateral el próximo 31 de enero en la Casa Blanca.

El video será transmitido por sus redes sociales y la página oficial de la Presidencia de la República.

La respuesta del mandatario mexicano se dará horas después de que Trump firmara órdenes ejecutivas para iniciar la construcción de un muro fronterizo y la ampliación en 5 mil del número de agentes fronterizos.

Tras la rúbrica que realizó el presidente de Estados Unidos de las órdenes ejecutivas esta mañana, ofreció una conferencia de prensa donde aseguró:

“Tenemos que salvar vidas en ambos lados de la frontera. Entendemos que una economía saludable en México catapulta también a Estados Unidos. Trabajando juntos y con cooperación entre nuestras naciones llegaremos a un acuerdo mucho mejor. Las cosas en México llegarán a ser mejor”, dijo el mandatario desde las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Y añadió que el muro no sólo detendrá migrantes mexicanos, sino la de aquellos centroamericanos que cruzan hacia México.

“Sacaremos a los criminales, a los capos, sacaremos a los mafiosos de aquí rápido y John Kelly (nuevo secretario de Defensa) liderará ese plan”, advirtió.

AGENCIAS



584 Vistas