Cargando



Hoy se inicia romería desde Talpa de Allende



Miércoles 25 de Enero de 2017 10:33 am

+ -

Este miércoles, a las 3 de la mañana, salieron en romería 45 personas desde Talpa de Allende, para llegar a Tecomán el 2 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria.


TECOMÁN.- Hoy, a las 3 de la mañana, dará inicio la romería, que partirá del arco de acceso de la población de Talpa de Allende, Jalisco, hacia Tecomán, en donde se estima que participará medio centenar de personas  que llegarán el 2 de febrero al templo de Santo Santiago, santuario de la Virgen de la Candelaria.

Lo anterior lo dio a conocer Javier Olmedo Preciado, mejor conocido como La Vela, uno de los guías que inició con esta tradición.

Previamente, un grupo de personas originarias de Tecomán se trasladó en autobús a la población de la Virgen del Rosario, en Talpa de Allende, Jalisco, de donde saldrá en procesión.

Recordó que esta romería nació de la inquietud sobre el porqué solamente de este municipio iban peregrinaciones a Talpa, “cuando nuestra patrona es la Virgen de la Candelaria, por eso es que este año cumpliremos 25 años llegando a su santuario el día de su celebración, el 2 de febrero”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



864 Vistas